Borrar
REGIÓN MURCIA

El PSOE solicita que se investigue si un concejal del PP benefició a una cooperativa

Berberena dice que «es un disparate» y asegura que dejó la consultora Novel Stamp «mucho antes de que se constituyera Joven Futura»

M. J. M.

Martes, 21 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Murcia pide que se investigue si el concejal del Partido Popular Fernando Berberena, titular de Urbanismo, benefició a una cooperativa de viviendas para jóvenes. El PSOE realizó esta afirmación tras difundir ayer la Cadena SER que Berberena benefició a la cooperativa Joven Futura, con una recalificación de 110.000 m2 junto a Ronda Oeste, al haber votado a favor en el Pleno habiendo sido miembro del consejo de administración de Novel Stamp, empresa dedicada a asesorar económica y financieramente a las empresas constructoras y que ha prestado servicios a Joven Futura.

Berberena calificó de «disparate» las aseveraciones difundidas por dicha emisora y mostró en rueda de prensa el acta de declaración de bienes que realizó antes de la campaña electoral del 2003, en el que daba cuenta de sus bienes y de los que consideraba debía desprenderse al entrar en política, como su participación en Novel Stamp.

El edil añadió que «soy el único concejal de este ayuntamiento que, sin tener obligación de hacerlo -él no es del PP, sino independiente- realicé antes de la campaña una acta de manifestaciones donde hice una relación de los bienes de los que consideré que debía desprenderme, entre ellos las tres participaciones en Novel Stamp. No he asesorado nunca a Joven Futura y mi salida de Novel Stamp es anterior a la constitución de la cooperativa. He votado a favor en los plenos, con mi grupo, el PP, porque está a favor de la construcción de viviendas para jóvenes».

El edil socialista Marcos Ros indicó ayer que «de confirmarse las declaraciones de la Ser, estaríamos ante un nuevo escándalo urbanístico. Nos parece un escándolo, una nueva confusión entre lo público y lo privado».

En mayo del año 2003, en plena campaña electoral, el Partido Socialista ya acusó a Fernando Berberena de formar parte de una constructora. Estos hechos fueron negados, como se indica en la reproducción de la información publicada por La Verdad en aquella fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios